03 agosto 2009

Tiempos capturados

Los marcos narrativos que nos rodean, nos hacen seleccionar los acontecimientos para que se adigan con la història de nuestra vida. La història que contamos a los otros sobre nosotros mismos y la que ponemos en escena cada dia...







¿Que pasaria si los marcos narrativos nos seleccionaran a nosotros?
¿Y si seleccionáramos a ciegas éstos instantes fragmentados?
¿Que història podemos contar?







Entretejidos con ellos y entrelazados con nosotros, nos relacionamos y estructuramos en parte como individuos.


Gracias por enseñarme nuevas formas de mirar las "cosas".

Primera deriva fotográfica. De las tantas que he tirado, han salido 3.

Un abrazo a todos! ;-)

5 comentarios:

  1. Seguimos el socioconstruccionismo por abierto y humano.

    Un saludo:

    Salvador Lemis
    www.centroinvestigaciones.blogspot.com

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  2. Está súper Sara, la primera deriva urbana que te he conocido =D La confluencia de imágenes-palabras incita a tanto...

    Estoy trabajando en un texto, así como tú quiero procurar que su misma escritura sea un deleite.

    SALVADOR: Me entusiasma notar que las artes escénicas y la terapia están entre sus pasiones. Vi que se basó en mi entrada de la revista Prácticas Colaborativas en su propio blog, me hubiera gustado que hubiese hecho alguna referencia. ¿Es compañero de Dora A.? He podido intercambiar un par de mensajes con ella :)

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  3. Gracias Salvador!

    Seguimos en contacto...

    Josep

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  4. Hola Sara!

    Me encanta tu entrada!!! Muchas gracias. Entradas como esta (y muuuuuuchas otras, eh? que nadie se ponga celosa/o) dan valor, sentido y contenido a este blog.

    Las fotos me han encantado por su originalidad, frescura y significados abiertos. Y el texto... mmmmmm.... fenomenal!!!

    ¿Se puede decir más con menos? ¿Tanto con las imágenes como con los textos? ¡Estoy encantado con lo visto y leído!!!

    ¿Qué historia podemos contar si son los marcos narrativos los que nos seleccionan o si los seleccionamos a ciegas? Tu cuestionamiento es de Matrícula de Honor. ¡Es Epistemología en estado puro!!! ¿Cómo construimos el conocimiento sobre nosotras/os y nuestro entorno, cómo lo narramos en función de los marcos que no dejan de ser nuestras circunstancias, como dijo Ortega?

    Esa primera foto un poco surrealista (a mí me recuerda un poco a un código de barras identitario); ese hombro femenino (¿femenino?) enmarcado en un rostro que no se ve y un balcón de una casa que sí se ve; esa foto desemmarcada, desenfocada, compuesta de gente, edificios, farolas, nubes,... ¿no son nosotras y nosotros?

    ¿Un poco tal vez?

    ¿Lo fueron en el momento en que hiciste las fotos?

    ¿Dónde están ahora? ¿Son como en el momento en que hiciste las fotos?

    ¿Captaste un momento de sus vidas? ¿O construiste con la imágen ese momento de sus vidas -también de las nuestras-, imágen que es real por sí misma?

    Muchas gracias Sara. por alimentar nuestra necesidad de reflexionar. Y por la belleza de tus imágenes y palabras.

    Josep

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  5. Muchas gracias por vuestros comentarios y reflexiones, me invitan a seguir derivando!
    Me gusta ver como las derivas, salgan como salgan, permanecen abiertas y colaborativas. No se cierran..

    Gerardo, ya tengo ganas de leer ése texto que estás preparando..!
    :-)
    saludos hasta pronto

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"What is Matter? Never Mind! What is Mind? No Matter!"

Calambur citado en Toulmin, Stephen (1990), Cosmópolis. Els transfondo de la modernidad. Barcelona: Península. Pág. 207.

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