Mostrando entradas con la etiqueta Danza oriental. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Danza oriental. Mostrar todas las entradas

24 abril 2010

Taller danza y psicología construccionista; Diàlegs


Bueno, pues como os comenté hace poco la Sara y yo empezamos a impartir nuestros talleres y seminarios. Iniciamos un camino apasionante, divertido y excitante. Esta es la presentación de este primer taller. Si estáis por Barcelona os esperamos. Seguiremos informando...

Taller relacional en la danza. Diàlegs...

Con las palabras hacemos y decimos cosas...
Contamos historias sobre nosotros, nuestras vidas, sobre el mundo..

Nuestros cuerpos... ¿son palabras?

Nuestros ritmos, nuestra fisicidad... ¿son palabras?

¿Qué pasaría si no existieran las palabras?

¿Podriamos comunicar cosas, estados, formas de ser, cualidades?

¿Como nos veríamos a nosotros mismos y a los demás?..

Chicas! Chicos! os "incitamos" a venir a explorar nuestro primer taller "psico-express" que ponemos a vuestra disposición y que se os invita a mirar hacia nosotros y nuestras relaciones, a través de la danza, partiendo de algunos de estos cuestionamientos.

Digo primer, porque esperamos poder ofrecer muchos más! Y porque en una hora intentaremos cuestionar y cuestionar lo que solemos dar por hecho...

Todo esto para vislumbrar juntos un punto de partida que nos lleve a tomar consciencia de forma entretenida (y divertida) mientras bailamos de aquello que emerge cuando nos relacionamos, de nuestras posibilidades y restricciones... de los patrones que repetimos y no nos damos cuenta y lo más importante, de lo que cada una/o obtenga de esta experiencia.

Como psicólogos trabajamos en un campo emmarcado dentro del construccionismo social, lo narrativo y sistémico. Un territorio en danza por explorar que supone todo un bonito reto!!

Dia: 2 de maig, diumenge
Precio: 10 euros. Gratuito para los que estàn apuntados a los talleres de Carolenna y Mega del
festribal 2010.
Hora: de 12h a 13h
Lloc: Institut del teatre. Pl.Margarida xirgu s/n. Barcelona.
Monitors: Sara Olivé i Josep Seguí. Psicólogos sociales.

Taller no apto para los que no se quieren hacer preguntas.

Inscripciones anticipadas: haimarhaimar@hotmail.com (Sara) Indica nombre+DNI. El pago para los que no participan en festribal, son 10 euros que puedes abonar en su dia o bien por anticipado, se te indicará cómo.

Apa ! venid! Nos lo pasaremos fenomenal!!!

Sara y Josep

25 septiembre 2009

SARAU

¡Muchisisisisisisismos ánimos para la actividad que tienen prevista mañana las colegas Tina y Sara dentro del proyecto Sarau!!!

¡Estaremos con vosotras!!!

Josep

19 septiembre 2009

Danza oriental y Sarau

(Imagen: Sara Olivé. Blog Danza oriental)

¡Hola!

Nuestra colega Tina ha organizado dentro de las actividades de Sarau una sesión de danza oriental coordinada por nuestra también colega Sara Olivé para el próximo día 26. Jooooooo! Por poquito no podré asistir. Pero os recomiendo a las/os que estéis por Barcelona que no os lo perdáis. Seguro que será hiperinteresante y superdivertido.

Ya nos contaréis cómo os ha ido, ¿eh?

¡Ánimo!!!

Josep

12 septiembre 2009

Varios

¡Hola!!!

Os comento varias cositas:


- El blog (como habréis visto en el encabezamiento) ha sido incluido en la lista de Conexiones significativas de la Red de Trabajo para Diálogos Productivos. Esto no es sólo una enorme satisfacción sino un reconocimiento al trabajo desinteresado que todas/os hacéis con vuestra participación y comentarios.

- En la misma Red el compañero Gerardo Gacharná ha organizado el proyecto "Los diálogos productivos en la docencia universitaria". Me honró invitándome a participar y -dentro de mis limitaciones- voy colaborando. Os mantendremos informadas/os de los avances que hagamos.


- Se ha ampliado el plazo para el envío de comunicaciones al IV Congreso de la Cibersociedad hasta el 5 de octubre. Si os apetece podéis enviar vuestros trabajos. Y, por supuesto, si los enviais al Grupo de Trabajo que coordinamos Toni Cambra y yo mismo será muy de agradecer. Propuse escribir algo colectivamente sobre nuestra experiencia en este blog. La verdad es que últimamente he ido un poco liado y no he avanzado en este sentido. Voy a ver si -en base al mayor plazo- puedo proponer un guión y nos ponemos a trabajar. De momento Sara y yo hemos enviado una comunicación titulada "La estética del net-art: Adios a la perspectiva identitaria. Un punto de vista psicológico". A ver si nos la aceptan...


- El próximo día 1 de octubre presentaré en Tarragona, en el marco del XI Congreso Nacional de Psicología social la ponencia "Nativos digitales y teléfonos móviles: ¿una nueva cultura? Apuntes para una teorización sobre la Sociedad de la Relación y los adolescentes". En la misma adopto un punto de vista construccionista. Ahí va el guión:

. "El yo y la tecnología: metáforas de la vida cotidiana. El Construccionismo social de Kenneth J. Gergen".

. "Comunidad localizada y presente versus comunidad localizable y presenciable. La mediación tecnológica como posibilidad de la construcción de comunidades llamadas virtuales".

. "Pertenencia, cultura, nomadización y nativos digitales. La Sociedad de la Relación. El punto de vista de los que han nacido y se desarrollan en el mundo digital. Alternativas a la Sociología de lo Social".

Ya os contaré cómo ha ido. Deseadme suerte, porfa. :-)




- Sara inicia el curso. Los talleres son presenciales, pero os invito a todas/os los que estéis por Barcelona o alrededores a que os apuntéis. Yo tenía una idea muy equivocada de lo que es la danza oriental. Desde que sé un poquito más me he enriquecido mucho culturalmente y como ser humano. ¡Que vaya muy bien Sara! Pero no abandones el blog, ¿eh?


- El próximo día 29 estoy convocado en la Universitat Autònoma de Barcelona a un segundo panel de expertos que evaluarán los avances de mi tesis doctoral. Espero que sea el último. Y lo espero así porque voy a intentar que la próxima vez sea ya la defensa definitiva de la tesis. Os pido también que me enviéis suerte. :))))))))))))))))))))))))


- El día 3 de octubre tengo el encuentro presencial con mis alumnas/os de la UOC. Después del veranito que hemos pasado con las matrículas sé que estáis deseando iniciar el curso. Espero que vengáis todas y todos!!!

Bueno, me voy a currar un rato. ¡Saludetes!!!

Josep

Josep

Puedes encontrar algunos de nuestros artículos y publicaciones en:

"What is Matter? Never Mind! What is Mind? No Matter!"

Calambur citado en Toulmin, Stephen (1990), Cosmópolis. Els transfondo de la modernidad. Barcelona: Península. Pág. 207.

Síguenos en Facebook

Y en Twitter