01 agosto 2012

Breves fundamentos para una filosofía postmoderna

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"El mejor de entre ellos no conoce sino opiniones, y las retiene firmemente; sin embargo, la justicia descubrirá a los engendradores y testigos de falsedades."
(Heráclito, Olimpíada LXIX, hace unos 2510 años: 207)

"Lo que en el título se denomina ídolo es sencillamente lo que hasta ahora fue llamado verdad. Crepúsculo de los ídolos, dicho claramente: la vieja verdad se acerca a su final..."
(Nietzsche, 1888: 111)

"Y aquí se trata del todo. Como hijos de la cultura anal, todos nosotros tenemos una relación más o menos perturbada hacia la propia mierda. La separación de nuestra conciencia de la propia mierda es el más profundo adiestramiento que nos dice lo que tiene que suceder oculta y privadamente."
(Sloterdijk, 1983: 10)

"¡Qué hermosa era la información del tiempo de la verdad! ¡Qué hermosa era la ciencia del tiempo de lo real! ¡Qué hermosa era la objetividad del tiempo del objeto! ¡Qué hermosa era la alienación del tiempo del sujeto!"
(Baudrillard, 1983: 94)

"(...) aquí reside la tarea de cualquier pensamiento filosófico: ir al límite de las hipótesis y procesos, aún cuando sean catastróficos." 
(Baudrillard, 2000: 71)
 Referencias:
  
Baudrillard, J. (1983): Las estrategias fatales. Barcelona: Anagrama. 
Baudrillard, J. (2000): La ilusión vital. Madrid: Siglo XXI.
Heráclito (Olimpíada LXIX, hace unos 2510 años; 1983): Fragmentos.  Barcelona: Orbis.
Nietzsche, F. (1888; 1971): Ecce homo. Madrid: Alianza. 
Sloterdijk, P. (1983): Crítica de la razón cínica. Madrid: Taurus.

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"What is Matter? Never Mind! What is Mind? No Matter!"

Calambur citado en Toulmin, Stephen (1990), Cosmópolis. Els transfondo de la modernidad. Barcelona: Península. Pág. 207.

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