(Imagen tomada de internet de libre acceso. Quien asista al Congreso o nos siga por aquí verá pronto a qué viene esta ilustración)
"El etiquetaje mental proviene de un planteamiento histórico biomédico (DSM) centrado en modelos de resolución de problemas y atención a los déficits.
Cuando los actores relatan sus narraciones y discursos saturados por el etiquetaje los psicólogos nos convertimos en actores coparticipantes en la generación de significados y en la recreación de realidades."
(Sara Olivé, con la colaboración de Josep Seguí. Del material para el Congreso de psicología clínica que próximamente publicaremos en el espacio "Publicaciones").
Incluso el actor cultural que hace el rol de psicologo ya esta de alguna manera condicionando al comunicante que viene en busca de ayuda. Vivimos en una cultura del deficit, de la etiqueta... y no del "ser"... bueno... esto del "ser" es otro tema chungo, chungo... como ese de la consciencia... que anda por ahí...
ResponderEliminarTemas chungos no, hombre!!! Si "son" muy interesantes...
ResponderEliminar"Ser o no Ser?"... (Shakespeare)
Yo elijo no ser, así no tengo que cuestionarme si ser o no ser... toma te lo he resuelto! ahora hacer un librito y a vivir.
ResponderEliminarel anónimo de arriba soy yo Josep... eh... al ponerme no ser inconscientemente lo he sido...
ResponderEliminar