El 10 de abril fue un día poco académico. Pasee por las ramblas, comí con Pau y Gisela (hablamos muuuuuucho; sobre lo humano y lo divino), visité con ellos una exposición de John Baldessari en el Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA) y participé en la fiesta de cumple de Heidi Figueroa.
La visita a la exposición fue muy interesante. No conocía a este creador. Me atrajo mucho lo que hizo en julio de 1970: el Cremation Project. Por aquellas fechas era ya un pintor de reconocido prestigio. Algo le pasó que le dijo que aquello que hacía no era arte y quemó toda su obra, guardando las cenizas en una especie de sarcófago con forma de libro. Puede verse en la exposición. A partir de entonces no volvió a "pintar" y su obra consiste en montajes, fotografias, collages, vídeos y performances. Apasionante.

Muy divertida la fiesta de Heidi. Estaba casi todo el Departamento de Psico social de la UAB: Juan Muñoz, Ana Garay, Marisela Montenegro, Barbara Biglia, Luzma Martínez, Juan Carlos Aceros, Joan Pujol, Yann Bona,... Pero hablamos poco de psicología, ¿eh? Nos dedicamos a compartir buenos ratos con Heidi. Como sabéis es una de mis profes favoritas y tiene bastante influencia en mi tesis doctoral, especialmente en las cuestiones relacionadas con el Posthumanismo.

¡Saludos!!!
Josep
No hay comentarios:
Publicar un comentario