09 noviembre 2008
El sol sale. El sol se oculta
Hace muy poquito una persona que me quiere me regaló un libro. Acertó. Lo mejor que se me puede regalar es un libro. Bueno, y la sonrisa de esa persona, que es lo más mejor del universo. Además un libro siempre se comparte. Es un regalo de ida y vuelta. De compartir.
Se trata de "Cincuenta cuentos para meditar y regalar" de Ramiro A. Calle. Son cuentos orientales. ¡Me encanta!!! Los comentarios en sí no me gustan mucho; pero los cuentos son una auténtica maravilla.
Lo leí en el tren. Y ahora que estoy descansando mientras estudio lo releo. Comparto con vosotras/os una perla del libro. Gracias, Ramiro! Y gracias a tí por el regalo compartido ;-).
"Imperturbable
Se trataba de un hombre...
...
Nada le agitaba, porque había superado los apegos. Gozaba de un excelente sentido del humor y nunca se perturbaba. La gente le veía ir y venir, a todos lados y a ninguna parte en concreto. De vez en cuando, compraba algunas confituras y se las ofrecía a los demás, porque le gustaba hacer regalos.
Cierto día, un curioso se le acercó y le preguntó:
- Tú que has renunciado a tantas cosas, ¿en qué crees?
Sus labios esbozaron una divertida sonrisa y repuso con serenidad:
- El sol sale, el sol se oculta. En eso creo.
Estupefacto, el desconocido preguntó:
- ¿Sólo en eso?
Y el hombre imperturbable repuso:
- ¿ Y te parece poco?"
Me ha gustado la imagen que ilustra esta entrada. A mí -como buen cáncer- también me alucina creer que la luna salga y se oculte todos los días.
;-)
¡Saludos!!!
Josep
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario