19 marzo 2009

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jueves 19 de marzo de 2009

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De paso me manifiesto también totalmente en contra de las recientes recomendaciones de Ratzinger sobre el uso del preservativo. No tiene desperdicio: Diario El Público. "La Iglesia sostiene que el condón favorece el aumento del problema del sida" Ainssssssss.

Josep

4 comentarios:

  1. Respecto al artículo en el Diario el Público: ¿Y si el problema no está en descubrir si la solución al problema del SIDA es el condón o la renovación moral del sentido de la sexualidad? ¿Y si más bien el problema está en que se toman como antagónicas ambas soluciones cuando en la práctica las dos opciones pueden ser perfectamente compatibles?

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  2. Anónimo8/6/09 18:14

    Bibi, vive y deja vivir!!!
    Ole, ole y ole por la mujer que no te interrumpió tu vida voluntariamente durante su embarazo!!!
    Viva la madre que te concibió!!!
    Subhumano
    En 1930, Alfred Rosenberg en Der Mythus des 20. Jahrhunderts utilizar el término Untermensh (subhumano) para referirse a aquellos que, supuestamente, se hallaban por debajo de lo humano. El término hizo fortuna y en 1933, una publicación de la SS titulada precisamente El subhumano cargó contra los judíos indicando que pertenecían a esa categoría. En 1942, la Oficina principal de la raza del III Reich distribuyó un panfleto titulado Der Untermensch (El subhumano).

    El texto tuvo una tirada de 3.860.995 ejemplares en alemán y además se tradujo a otras catorce lenguas europeas más. En la obra se señalaba que “el subhumano, que biológicamente aparenta ser una creación de la naturaleza similar con manos, pies y una especie de cerebro, con ojos y una boca, es, sin embargo, una criatura completamente diferente”. A esas alturas, el método nacional-socialista resultaba obvio. Para emprender con éxito la gigantesca tarea de exterminar a millones de seres humanos, antes había que desproveerlos de su condición de tales. Apelando a la ciencia – una ciencia risible, dicho sea de paso, judíos, enfermos mentales, personas con dolencias irreversibles fueron clasificados como algo vivo, pero no humano. Una vez colocados en ese grupo, la tarea del exterminio masivo podía llevarse a cabo con total tranquilidad. Y, efectivamente, así fue. Comento todo esto no por el gusto de desplegar ante el lector algunos datos poco conocidos de la Historia del nacional-socialismo alemán, sino para indicar que estaba prácticamente convencido de que el concepto de subhumano había quedado confinado a las páginas más siniestras de la Historia hasta que esta semana tuve ocasión de escuchar a la ministra Aído afirmando que un feto era un ser vivo, pero no un ser humano como había dejado de manifiesto la ciencia. Si en vez de escuchar semejante dislate con acento andaluz lo hubiera oído en alemán, les doy mi palabra de honor de que hubiera puesto mi mano en el fuego porque acababa de pronunciarlas un convencido miembro del partido nacional-socialista obrero alemán (NSDAP). Si la ignorancia es una eximente – y resulta más que dudoso – quizá la ministra sea inocente, pero esa circunstancia no se puede aplicar a Ángel Gabilondo, el ministro de educación. Cualquier persona decente habría respondido que las palabras de la ministra son, como mínimo, una majadería. Pero, interrogado sobre ellas, el señor Gabilondo prefirió escudarse en la frivolidad para no descalificar a su más que objetable compañera de gabinete. Para ser sinceros, no sé cuál de las conductas me parece peor, si la de una ignorante que priva a seres inocentes de su carácter humano para legitimar que se los extermine en masa sin el menor escrúpulo de conciencia o la del profesor universitario que, encaramado a una poltrona ministerial, se inhibe con una gracieta de denunciar semejante barbaridad. En el III Reich, hubo idealistas, no pocas veces semianalfabetos, dispuestos a ejecutar cualquier orden que procediera de su Führer como una señal de progreso, pero tampoco faltaron sujetos con más instrucción, ascendidos a cátedras o ministerios, que se limitaron a mirar hacia otro lado al ver cómo se expulsaba a los judíos de sus trabajos y se preparaba a la población para el baño de sangre. Se puede discutir quién tuvo más culpa del genocidio, pero sus bases quedaron asentadas cuando alguien afirmó que algunos seres humanos eran subhumanos.

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  3. COMENTARIO DEL CO-COORDINADOR DEL BLOG: Nunca -y digo NUNCA- ejerceré ningún tipo de censura en este blog como he repetido en otras ocasiones, excepto en casos en que se infrinja manifiestamente la ley (pornografía infantil, exaltación del terrorismo o la xenofobia). Ni siquiera ejerceré -ni ejerzo- la censura en el caso de que a los que estamos a favor de la vida y la regulación del aborto -que no es lo mismo que estar a favor del aborto, ni muchísimo menos- se nos compare con los nazis o cosas similares. Ni siquiera si esas comparaciones y sugerencias se hacen de forma anónima.
    Como bien sabéis el acceso al blog y a publicar comentarios es absolutamente LIBRE. Cada cual puede expresar libremente sus opiniones, incluso las más extremas. No hay ningún tipo de restricción, excepto las ya citadas. De hecho, no hay ningún "aviso legal", "condiciones de uso" ni restricciones similares, más que las que afectan a los derechos de autor y que están sujetas a la Licencia Creative Commons que figura al pie de esta página.
    Pero por pura comodidad sí que me permitiré borrar mensajes que puedan suponer "spam" y bloqueen o dificulten la fluidez comunicativa de personas que nos dedicamos a pensar y debatir tranquilamente.
    Como la tecla "delete" de mi pc no funciona (por falta de costumbre en estos casos) muy bien, mantengo los dos mensajes repetidos que se han publicado hoy. Pero consideraré "spam" a partir del tercer mensaje, si os parece bien.
    Anonymous: no estoy de acuerdo con tu retórica (y ahora no tengo ganas de discutir al respecto; más que nada porque me gusta discutir, no manipular) pero respeto absolutamente tu libertad a expresarte como mejor te parezca.
    Josep Seguí
    Co-coordinador del Blog

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  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

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Calambur citado en Toulmin, Stephen (1990), Cosmópolis. Els transfondo de la modernidad. Barcelona: Península. Pág. 207.

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