Hace más o menos 35 años -en 1973- pasaron tres de las cosas más importantes de mi vida (alguna más que otras; pero eso me lo quedo para mí y no me digais egocéntrico, eh?): nació alguien, ví a los rolin actuar en Barcelona y se publicó el disco "Berlín" de Lou Reed. Parece que el amigo Lou reconstruye todo ese disco en sus últimas actuaciones en directo, según leo y veo en "
El País". Me hubiera gustado muuuuuuucho asistir a alguna de esas actuaciones, pero creo que ya no puede ser. Bueno, me conformo con una foto del mismo periódico:

Y con tener por ahí todos sus vinilos y algunos CD,s.
Si "Transformer" me cambió la vida, "Berlín" me pegó muy fuerte ahí dentro, donde más duele. Aún ahora -quiza sobre todo ahora- me estremezco cuando escucho el disco, el disco maldito del neoyorquino maldito. No sé si los que conocéis el disco y su historia apreciareis mi consejo; pero a las/os que no lo habeis oido y decidais hacerlo os recomiendo que no lo hagais solos ni por la noche, ni mucho menos cuando os sintais tristes...
De nada
Josep
Gracias por la recomandación Josep. En gran parte es por Lou Reed que prefiero la música en la película "Tan Cerca y Tan Lejos" sobre la de su precursora "Cielo sobre Berlín", que también es de Wim Wenders.
ResponderEliminar:)