29 noviembre 2007

Siempre tendremos París...

¡Hola!

Si no pasa nada seguramente muy pronto volveré a París. Y volveré con alguien con quien disfrutaré a fondo esa ciudad.

Envío una foto de la última vez que estuve, hace ya unos añitos. Estoy exactamente en el sitio en que quiero que sean tiradas mis cenizas cuando me vaya del todo: la Plaza de Igor Stravinsky. Cerca, muy cerca del Centro Pompidou.

¿Qué está pasando en París? Nuevos disturbios en París (El País, hoy mismo). De nuevo violencia; de nuevo movilización urbana, como hace dos años... ¿Por qué? ¿Por qué ocurren estas cosas en un país europeo en el que se supone que el nivel y la calidad de vida y la justicia social son muy altos? ¿Qué descontentos, qué rebelión anida en la mente colectiva de estos chavales? ¿Por qué el estado ejerce la represión de forma tan violenta?

Hay algo que me llama la atención... Parece ser que los disturbios son mucho más violentos que en el 2005. Sin embargo -quizás es una percepción mía y estoy equivocado...- los medios de comunicación dedican menos espacio y tiempo a informar... ¿por qué? ¿Es que ya nos hemos acostumbrado? ¿Es que ya no es noticia?

Por otro lado... ¿tiene todo esto algo que ver con lo que pasó en Mayo del 68, en un momento en que parecía que algo iba a cambiar el mundo? (yo no lo viví de primera mano, eh? que era muy jovencito...).

En estos cuarenta años ¿algo ha cambiado el mundo? ¿Cambiará en los próximos cuarenta?

Bueno, sea como sea siempre tendremos París...

Josep

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes encontrar algunos de nuestros artículos y publicaciones en:

"What is Matter? Never Mind! What is Mind? No Matter!"

Calambur citado en Toulmin, Stephen (1990), Cosmópolis. Els transfondo de la modernidad. Barcelona: Península. Pág. 207.

Síguenos en Facebook

Y en Twitter